Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Confirma titular de Salud que trabajadores recibirán pago de uniformes



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 30 de noviembre del 2017

Por disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los trabajadores del Sector Salud en Veracruz recibirán con tarjeta el pago de uniformes y algunos otros bonos, anunció el titular de la Secretaría de Salud, Irán Suárez Villa.

"La Secretaría de Hacienda a nivel federal dice que todos los bonos para los trabajadores federales tienen que ser pagados con una tarjeta en la que ellos puedan ir a adquirir bienes y no retirar el efectivo de los cajeros".

Igualmente, expresó que no tenía razón de ser el paro por parte de los vectores en Orizaba ya que ellos sí han entregado los uniformes y equipo necesario, no obstante, durante cinco años el pasado gobierno no lo hizo, indicó que están reclamándoles lo que no les dio Duarte.

"Nosotros hemos cumplido en tiempo y forma con la dotación de uniformes y equipos para los trabajadores de Vectores, también hay que decirlo con todas sus letras, durante cinco años nunca se les dio ni uniformes, ni equipos".

Añadió, que los trabajadores no estaban protegidos adecuadamente y sus uniformes eran de vergüenza, por ello, se les ha dado las herramientas necesarias.

En otro orden de ideas, dijo que la campaña de Vacunación contra la influenza aplicará para casi 1 millón de veracruzanos.

"Ciento treinta y un casos, en Veracruz tenemos dos casos de Influenza y bueno hay que decirlo, la Influenza es una patología estacional que se presenta en los estados de la república particularmente en estas temporadas", finalizó.