Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Realizará gorbierno porteño pruebas rápidas para detección de VIH



Com. Soc. Ver. / Veracruz, Ver. / Jueves 30 de noviembre del 2017

El Gobierno Municipal de Veracruz encabezado por Ramón Poo Gil, a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER) en colaboración con el Grupo Multisectorial VIH/SIDA e ITS del estado de Veracruz (Grupo Multi) y la AIDS Healthcare Foundation (AHF), llevarán a cabo la aplicación de pruebas rápidas gratuitas para la detección oportuna de VIH, los días viernes primero y sábado dos de diciembre en el parque Zamora.

En horario de 9:00 a 14:00 horas, se estarán realizando dichas pruebas con el objetivo de hacer 100 aplicaciones en los dos días, las cuales se aplicarán de manera confidencial y con total respeto; además se distribuirán condones y lubricantes de manera gratuita.

Asimismo, las instituciones presentes brindarán apoyo y harán labores de canalización médica y seguimiento a quienes lo requieran, a fin de obtener un tratamiento adecuado y oportuno.

La intención del Gobierno Municipal es crear conciencia entre la población sobre la importancia de llevar una vida sexual sana, placentera y responsable, mediante la prevención de enfermedades de transmisión sexual.