Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Tigres aprovecha sequía de América y toma ventaja en semifinales



Mediotiempo / Ciudad de México / Jueves 30 de noviembre del 2017

Una mano dudosa y polémica de Bruno Valdez dentro del área, fue la única forma que encontraron los Tigres esta noche, para poder resquebrajar a la defensa de América, que sumaba 270 minutos sin recibir gol, y llevarse una mínima ventaja a la Sultana del Norte en la serie de semifinales del Apertura 2017.

Los felinos no fueron capaces de hacer valer la superioridad que demostraron los primeros 90 minutos en la cancha del Estadio Azteca, sin embargo supieron sacar provecho de la pena máxima señalada por el árbitro, Óscar Macías Romo, y de la sequía de goles por la que atraviesas las Águilas, que llegaron a 270 minutos sin poder marcar un tanto.

La pobre producción ofensiva del cuadro de Miguel Herrera se vio reflejada cuando en las pocas llegadas de peligro que generó. Su primer disparo o intento de disparo al marco de Nahuel Guzmán llegó hasta el minuto 38, y fue hasta la recta final del juego que tuvo el más claro, en una chilena de Mateus Uribe que se fue raspando uno de los postes del marco rival.

Antes del gol, los regiomontanos tuvieron tres oportunidades para abrir el marcador, e incluso llevarse una ventaja cómoda al descanso. Pero Agustín Marchesín, una vez más, estuvo excelso protegiendo su portería y manteniendo a la escuadra de Coapa en la pelea por la seria.

Al minuto 48, en una jugada desafortunada para Valdez, ya que antes de que la pelota le pegara en la mano, hizo contacto en la cara, terminó por ser la jugada que definió el rumbo del partido de ida de las semifinales.

Juninho, el cobrador oficial de los felinos, tomó el esférico y con un disparo de derecha, al lado contrario al que se lanzó Marche, le puso número al electrónico del Coloso de Santa Úrsula, que no ve caer un gol de los locales desde el 4 de noviembre cuando igualaron con Puebla 1-1 en la jornada 16 de la fase regular.

Los dirigidos por el Tuca Ferretti tuvieron un par de llegadas que pudieron terminar en gol para aumentar el marcador, sin embargo conforme avanzó el juego el América niveló las acciones. El Piojo mandó a la cancha a Renato Ibarra, al Wero Díaz y a Diego Lainez, quienes le cambiaron el rostro a las Águilas, que terminaron encima del marco visitante, sin poder encontrar el gol del empate.

Macías Romo pitó el final, y jugadores como Marchesín y Miguel Samudio corrieron a la media cacha para reclamarle el penalti señalado. Miguel Herrera los detuvo y les ordenó ir al vestuario junto a todo el equipo, que tendrá que ganar por cualquier marcador en el Volcán para poder avanzar a la final del Apertura 2017.