Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Arremeten contra Assad; hay 17 jefaturas con sueldos de 40 mil pesos



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Miercoles 29 de noviembre del 2017

El diputado de la comisión de Hacienda, José Kirsch, cuestionó que a pesar de que el coordinador de Comunicación Social, Elías Assad asegura que se trabaja con austeridad y que no se han establecido convenios con los medios de comunicación, pues todo se transmite por redes sociales, en el área hay 17 jefaturas con empleados que ganan altos sueldos.

Señaló el diputado, que en la estructura de Comunicación Social hay 17 jefaturas con sueldos de hasta 40 mil pesos, “su secretario particular gana hasta 50 mil”, reporteros que cobran 17 mil, una veintena de analistas con sueldos de 11 mil pesos y sólo tres personas encargadas de redes sociales.

“La nómina de la Coordinación está conformada por 197 personas en las que gastan 56 millones de pesos anuales”.

¿Qué tiene que decirnos al respecto, se ha hecho un ajuste en salarios y si es así cuáles son?, cuestionó que diputado del PRD.

Sin ahondar mucho en la respuesta, el coordinador explicó que se está todavía en un proceso de reingeniería administrativa del personal.

“Para la unidad de redes sociales no nada más hay tres personas, participan muchísimas de las distintas áreas, trabajan para la unidad de redes sociales reporteros, fotógrafos, camarógrafos, editores, que si bien están en otras áreas participan también en la unidad de redes sociales”.

Con el apoyo de varias personas a su alrededor que le pasaron las tarjetas informativas, señaló en cuanto al gasto de la nómina, que se hizo una reducción anual de 954 millones 912 pesos y en RTV se reducirá el presupuesto en un diez por ciento.

Reiteró que el equipo que trabaja en el área es multifuncional, se encarga de diversas tareas e incluso se produce ahí mismo, la publicidad para difundirla en medios externos.