Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Piden implementar alcoholímetro permanente viernes y fines de semana



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 29 de noviembre del 2017

Durante las últimas semanas los accidentes automovilísticos a consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas han venido a la alza en la zona conurbada, confirmó el presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado.

Precisó, que cada fin de semana se presentan hasta dos choques cada 24 horas, "hay de todo, pero si notas por las horas que la mayoría de ellos tienen que ver con el tema del alcohol, ya son accidentes después de las 9,10 de la noche, 5 o 6 de la mañana".

Ante esta problemática, consideró que la aplicación del operativo de alcoholimetría, debe ser implementado de manera permanente durante los días viernes, sábado y domingo.

"Yo creo que sí, es lo que se debería estar haciendo principalmente los fines de semana y además no hay que satanizarlo, es un delito manejar borracho y si la autoridad pone retenes para revisar aliento o gente que venga bajo estado de ebriedad tienen que hacerlo, no es algo que se tenga que cuestionar".

Recordó, que para atender a la ciudadanía en la nueva base de operaciones de Boca del Río ubicada frente al tianguis, se pueden comunicar al 911 o al 9 22 19 22 y 9 22 18 53.

"Ahorita estamos operando con 34 elementos incluyendo paramédicos", finalizó.