Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Se eleva 300 por ciento producción de camarón



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 29 de noviembre del 2017

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Alvarado, Jaime Santiago Rojas, señaló que se elevó la producción de camarón hasta en un 300 por ciento luego que el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) alargaron un mes la veda.

"Se elevó un 200, 300 por ciento más que el año pasado, se elevó, la veda fue del 1 de mayo al 15 de septiembre, era el 15 de agosto y se fue al 15 de septiembre".

Apuntó que hay embarcaciones menores se está yendo mar adentro para poder pescar una mayor cantidad de producto.

“El tino que le dieron la gente del Inapesca y de la Conapesca de alargar la veda un mes más, ha sido factible, porque hemos tenido muy buena captura de camarón”, resaltó el entrevistado.

Apuntó, que aunque los productores camaroneros siempre se quejan de las vedas, en esta ocasión han comprobado los beneficios de esperar, pues la pesca es excelente.

"La pesca de camarón sigue igual, la misma zona, las mismas áreas donde ya se habla mucho de que va a haber restricción de zona porque ya se empieza a meter la paraestatal Pemex", finalizó.