Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Denuncia Octavio Pérez deuda en San Andrés Tuxtla de más de 90 mdp



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 29 de noviembre del 2017

El presidente municipal electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, dio a conocer que se tiene una deuda de más de 90 millones de pesos, y 800 mil pesos de las partidas federales mensuales embargadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, porque el alcalde Manuel Rosendo no pagó los impuestos que retenía a los trabajadores.

Expresó, que a partir de este mes al municipio le embargan 800 mil pesos mensuales de las partidas federales, ya que Hacienda federal está reteniendo lo que dejó de pagar Manuel Rosendo Pelayo de impuestos sobre la renta que al momento se desconoce en qué se gastó.

El edil electo indicó que la deuda que tiene al menos el Ayuntamiento asciende a los 93 millones de pesos, apuntó que bajó el monto por siete millones, con un movimiento que hizo de fondos del Fortamun para pagar impuestos a Hacienda Federal.

"Esto es lógicamente mala administración, los impuestos que no se pagaron es el impuesto sobre la renta, que es el impuesto que se le retiene a los trabajadores mes con mes de acuerdo a su pago quincenal, ellos en lugar de reportarle a Hacienda se lo quedaban y lo utilizaban para algo más".

Esta deuda y el préstamo que pidió, significa la afectación del 33 por ciento de las participaciones federales de ese municipio.

"Lo cual nos pone en una situación muy complicada sobre todo para poder operar lo que sería el próximo Ayuntamiento 2018-2021".

Ante esta situación, dijo que espera que la Fiscalía proceda por daño patrimonial pues hay múltiples irregularidades.