Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Exhortan a taxistas a utilizar retenes de revisión policiacos



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Martes 28 de noviembre del 2017

A fin de erradicar la creciente ola de robos, asaltos y secuestros que se cometen a bordo de autos de alquiler, las diferentes asociaciones de taxistas, de la zona conurbada exhortaron públicamente a sus conductores a utilizar los diferentes retenes policiacos instalados en diferentes puntos de la región.

Encabezados por Ángel Rodríguez Hernández, presidente de la Agrupación de Taxistas Conurbados de Veracruz, aseguro que el paso por los retenes de la Policía Estatal, Naval, y otras corporaciones, es completamente obligatorio, por lo que pidió a los usuarios su comprensión, por la pérdida de tiempo que esto pudiera provocarles.

"Se trata de la seguridad del chofer, el vehículo y sobre todo de ello (los usuarios), pues los asaltos, violaciones, secuestros e incluso homicidios a bordo de taxis se incrementaron considerablemente en los últimos once meses”.

Dijo, que estas revisiones al carro, el conductor e incluso a los pasajeros y sus pertenencias es completamente legal y está fundamentada en el Artículo 21 constitucional, párrafo VI y el artículo 75 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, fracción II, mismas que permiten estas acciones para evitar cualquier tipo de delito.

Desde la semana pasada se pusieron en marcha al menos siete retenes fijos y móviles en la zona conurbada y se espera que en breves días se instalen otro tanto igual para dar seguridad a choferes, pasajeros y ciudadanía en general.