Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Video: Vuelen a protestar antorchistas contra alcalde de Medellín

Video: Sergio Aguilar


Alejandra Herrera / Medellín de Bravo, Ver. / Martes 28 de noviembre del 2017

Nuevamente integrantes de la Asociación de Antorcha Campesina se manifiestan en el municipio de Medellín de Bravo en contra del alcalde Luis Gerardo Pérez Pérez, debido a que se niega a aplicar un presupuesto de un millón 200 mil pesos para la construcción de una cancha de usos múltiples.

Los manifestantes marchan de El Tejar hacia la cabecera municipal, pues el próximo 30 de noviembre vence el plazo para que el Ayuntamiento pueda bajar los recursos que actualmente están en la Secretaría de Finanzas, tras ser gestionados ante la federación por diputados de Antorcha Campesina.

Los manifestantes aseguran que el alcalde se niega a invertir dichos recursos bajo el argumento que se trata de un predio irregular; sin embargo, están en proceso de regularización con el Gobierno del Estado.

Cristina Marín Leal, representante de Antorcha Campesina en la zona conurbada, explicó que actualmente hay un millón 200 mil pesos en la Secretaría de Finanzas que fueron gestionados ante la federación para la construcción de una cancha de usos múltiples en la colonia Aquiles Córdova Morán.

Sin embargo, el alcalde de Medellín no ha querido convocar a una sesión de Cabildo para pedir los recursos a la Secretaría de Finanzas y si no se hace antes del jueves 30 de noviembre, estos se perderán.

Explicó, que incluso la colonia ya se está electrificando, por lo que es incongruente que el alcalde argumente que es irregular, pues él mismo firmó con la CFE para dicha obra.

Ante ello, lo señalaron de reprimir políticamente al grupo de Antorcha Campesina, pues están pidiendo simplemente que haga lo necesario para bajar recursos que ya están etiquetados para una obra que beneficiará a la población.