Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Solo siete DT's que iniciaron el AP17 tienen continuidad garantizada



Mediotiempo / Ciudad de México / Martes 28 de noviembre del 2017

La guillotina anduvo con todo y parece que todavía no para. El Apertura 2017 ha sido demasiado turbulento para los entrenadores, ya que solo siete de los que iniciaron esta campaña tienen garantizada la continuidad para la siguiente.

Hasta hoy han sido nueve técnicos cesados y uno que no renovó contrato. Algunos equipos tuvieron, no uno, sino dos despedidos, y la cifra puede crecer porque los de Toluca, Pachuca y Atlas penden de un hilo.

Los únicos que seguramente hilvanarán el inicio de Apertura 2017 con el del Clausura 2018 son el Piojo Herrera (América), Matías Almeyda (Chivas), Antonio Mohamed (Monterrey) y el Tuca Ferretti (Tigres), así como Roberto Hernández (Morelia), Rafa Puente Jr. (Lobos BUAP) e Ignacio Ambriz (Necaxa), en caso de que no suceda alguna situación inesperada.

Pumas y Veracruz despacharon a dos técnicos este semestre: a Juan Francisco Palencia y Sergio Egea, así como a Juan Antonio Luna y José Cardozo, respectivamente. Para los Tiburones se espera la llegada de Tomás Boy.

Además, Paco Jémez no renovó con Cruz Azul y quien suena para sustituirlo es Pedro Caixinha; León corrió a Javier Torrente, Santos al Chepo de la Torre, el Puebla al Chiquis García, el Querétaro al Jimmy Lozano y los Xolos a Eduardo Coudet por un interino, Diego Torres, quien no será quien inicie el Clausura 2018 porque su reemplazo podría ser Luis Zubeldía.

En la cuerda floja se encuentra Diego Alonso, con Pachuca, donde podría tener los días contados si no termina el año con un buen Mundial de Clubes, después de quedarse sin Liguilla, aun con la inversión millonaria por refuerzos, si bien su continuidad también pasa por un tema de ciclos, ya que suma tres años con los Tuzos, con quienes consiguió el título del Clausura 2016.

El Profe Cruz reiteró este lunes que no sabe si continuará y que ello lo analizará esta semana con la directiva del Atlas, mientras que la permanencia de Hernán Cristante luce más difícil en Toluca.

El mismo argentino dijo hace un mes que no le podía sacar más al equipo, donde lleva año y medio, con las semifinales del Clausura 2017 como máximo logro.