Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Caos en AICM por protesta de pilotos de Aeroméxico



Radio Fórmula / Ciudad de México / Martes 28 de noviembre del 2017

Usuarios de Aeroméxico en redes sociales se quejaron de retrasos en al menos diez vuelos programados para esta mañana por un conflicto de pilotos, por lo que exigen a la empresa una respuesta urgente a esta situación.

El periodista Ciro Gómez Leyva informó mediante su cuenta de Twitter que al menos 13 vuelos de vuelos de Aeroméxico Connect ya fueron cancelados y 11 demorados por una protesta de pilotos de la aerolínea en la Terminal 2 del AICM.

Y precisó que los pilotos exigen la reinstalación de un capitán de apellido José Manuel Orduña quien, de acuerdo con Aeroméxico, fue despedido ayer por mala conducta.

Entre los usuarios afectados por este problema se encuentran el analista en temas de seguridad, Alejandro Hope, quien dijo que al menos seis vuelos se han visto retrasados por la protesta de pilotos.

Desde ayer, los trabajadores de la aerolínea se manifestaron en contra de sus condiciones laborales y entre sus quejas están las extenuantes jornadas de trabajo.

En tanto, Jorge Pinto, periodista deportivo, indicó en su cuenta de Twitter que "Aeromexico Connect tiene escasez de pilotos. Todos vuelan el máximo de horas legales permitidas. Muchos incapacitados por problemas de salud relacionados con fatiga y estrés. Los procesos de contratación y capacitación son lentos, ya que hasta de asesores y supervisores carecen".

El también periodista deportivo, David Medrano dijo que la protesta ha causado un caos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.