Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


El estado tiene obligación de ampliar servicios forenses: Saúl Pantoja



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 27 de noviembre del 2017

El Estado mexicano tiene la obligación de ampliar la cobertura de los servicios médicos forenses con infraestructura y personal, ante el repunte de la violencia en México, consideró el investigador y catedrático de la Universidad Mayor de San Andrés Bolivia, Saúl Pantoja Vacaflores.

El especialista apuntó, que esta área permite mejorar la impartición de justicia en la sociedad, por lo que se trata de un tema de importancia para la seguridad nacional que se cuente con un área eficiente en materia forense.

"La demanda y la situación de violencia que se está viviendo ahorita aquí en el país es que se necesita ampliar los servicios definitivamente, contratar más personal definitivamente".

Comentó, que se trata de una oportunidad incluso para mejorar y desarrollar el ámbito científico, como ocurrió en otros países de Latinoamérica, como Colombia, que lograron un avance en la materia después de sucesos como crímenes de estado, guerrillas o narcotráfico.

"Al final, el gobierno o el estado, tiene la obligación de ampliar esos servicios porque la demanda es excesiva y yo sé cómo lo están manifestando ustedes que hay muchos cadáveres que no pueden ser estudiados".

Igualmente, subrayó que la diferencia entre México y otros países es que se cuenta con un interés importante del capital humano especializado por aportar a la ciencia forense, a través de la formación de más personal.