Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Prevén aumento en ventas de carne de cerdo por fiestas decembrinas



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 27 de noviembre del 2017

Las fiestas decembrinas significan un aumento de aproximadamente un 15 por ciento en el consumo de carne de cerdo, señaló el presidente de la Confederación Nacional de Porcicultores, José Luis Caram Inclán.

"Sí, afortunadamente el consumo de la carne de cerdo ha ido en aumento y bajo esa premisa hemos podido visualizar crecimientos en la porcicultura y esperamos que en estas fiestas navideñas y de fin de año aumente el consumo de la carne de cerdo".

En entrevista, dijo que tienen una buena expectativa en ventas por los festejos de navidad y de fin de año; sin embargo, aclaró no podría ser mayor el incremento a un 15 por ciento, ya que los animales tienen un ciclo biológico y los productores cuentan con una capacidad instalada que no puede incrementar de un momento a otro.

"Normalmente alrededor de un 10, 15 por ciento de lo que normalmente se está consumiendo, no puede ser más ni aspiramos a más porque recuerda que los animales tienen un ciclo de vida y nosotros tenemos una capacidad instalada".

Del mismo modo, manifestó que se consumen 2 millones de toneladas de carne y esperan aumento de 3 mil toneladas durante esa época.

"Lo que se hace es que se mantiene a los animales en condiciones en que pudieran tener un poco más de peso", finalizó.