Veracruz, Ver.

     
LOCAL


El 7 de diciembre rematarán terrenos del SAS para apago de laudos



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 27 de noviembre del 2017

El próximo 7 de diciembre se rematarán dos terrenos del sistema de agua que fueron puestos en garantía de pago por 25 millones de pesos de laudos laborales, confirmó el abogado laboralista que representa a doce ex trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento, José Alfredo Romero costales.

"Estamos ya en la última etapa de remate, tenemos embargados dos bienes inmuebles propiedad del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano así registrados en el Registro Público de la Propiedad y, el día 7 de diciembre próximo a las 11 de la mañana tendrá verificación o la audiencia de remate de esos dos bienes".

Recordó, que sus representados fueron despedidos en la administración de la ex directora del SAS, Yolanda Gutiérrez Carlín y recibieron en garantía dos terrenos que tienen pozos de agua y están valuados en 30 millones de pesos.

"Puede acudir cualquier postor que tenga interés en adquirir esos bienes son dos terrenos en los cuales existen pozos del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano por lo que yo considero, que al estar en remate dispuestos para el mejor, el suministro de esos pozos corre riesgo".

Por ello, no descartó que con la venta de estos terrenos se afecte el suministro de agua de los ciudadanos; sin embargo, enfatizó que es responsabilidad de la autoridad que los puso en garantía.

Recordó que la demanda tiene como expediente 166/2008 de la Junta Especial 45 de Conciliación y Arbitraje.

El abogado laboralista que representa a doce ex trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento, detalló que fue en la administración de José Tello cuando se puso en garantía dos terrenos donde hay pozos para pagar 25 millones de pesos.

Apuntó que un terreno se ubica en el fraccionamiento Arboledas y el otro en la zona norte de la ciudad de Veracruz.