Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Instalarán filtro de seguridad para estudiantes en el Tec de Veracruz



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 27 de noviembre del 2017

Al inicio de 2018 se implementará un semáforo o filtro para evitar el ingreso de personas ajenas a la institución educativa, confirmó el director del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV) David Reynier Valdés.

Dijo que se trata de un dispositivo que se conoce como "filtro del semáforo", detalló que cuando el estudiante llega, inserta su identificación con chip, se prende el foco verde y da el acceso.

"Si es una credencial falsa no vas a poder pasar porque se va a poner en rojo" para que "solamente ingrese gente que sea de la comunidad".

En entrevista, el catedrático manifestó que no se han registrado incidentes en materia de inseguridad desde el “Operativo Mochila” realizado en los primeros días de octubre por elementos de la Policía Naval, Policía Federal, Fuerza Civil y Policía Estatal.

Igualmente, dijo que la acción de la Policía contribuyó a evitar el regreso de individuos que se brincaban la barda del plantel para introducirse clandestinamente con intención de ejercer el narcomenudeo entre los alumnos.

Insistió en que dentro del ITV no hay compra-venta de estupefacientes, pero se requería poner un alto a los intentos.