Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Trasciende que este lunes, Meade dejaría la SHCP por candidatura



Radio Fórmula / Ciudad de México / Lunes 27 de noviembre del 2017

Este fin de semana comenzó a decidirse quienes serán los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña habría entregado el mando de la dependencia al director de Pemex, José Antonio González Anaya, durante una reunión en el Salón Azul en Polanco, de acuerdo con el portal SDP Noticias.

Fuentes del gobierno federal informaron al diario El Economista, que Meade se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto en los Pinos, por lo que el lunes 27 de noviembre sería el destape luego de hacer oficial su salida de la SHCP para registrarse como precandidato del PRI a la Presidencia de la República.

Por otra parte, el diario Reforma dio a conocer que, después de una reunión privada con el presidente de la República, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó a sus colaboradores que no será candidato del PRI a la Presidencia de la República en 2018, según fuentes de la dependencia y otras instituciones.

Un día después de que el PRI emitió la convocatoria para la elección de su candidato presidencial, se dio a conocer la decisión del Secretario de Gobiernación.

Osorio Chong, continuará con sus responsabilidades frente a la Segob.

De acuerdo con el diario Reforma, los requisitos de la convocatoria parecen favorecer a un externo, porque que "sólo debe presentar el aval de la cúpula priísta representada en la Comisión Política Permanente, frente a las 650 mil firmas o apoyos de los sectores y organizaciones que se pide a los militantes".

En tanto, Joaquín López Dóriga aseguró a través de su cuenta de Twitter que los personajes del tricolor considerados como probables presidenciables, fueron notificados por el propio Presidente Enrique Peña Nieto respecto a quién sería electo como pre candidato.