Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ampliarán programa Hecho en Veracruz



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 26 de noviembre del 2017

El subsecretario de Sedecop en la entidad, Belgio Amaya Rizo, indicó que se busca ampliar el programa "Hecho en Veracruz" y apoyar a más productores para registrar su marca y apoyarlos para que lleguen a los anaqueles de las tiendas.

Recordó que en días pasados se hizo el convenio con la cadena de tiendas Oxxo para que en 100 tiendas se oferten al menos 56 productos hechos en la entidad veracruzana,  cantidad que se pretende ampliar.

Apuntó que en su mayor parte los productos son alimenticios y por otro lado, se trata de proyectos de innovación tecnológica.

Refirió que este programa de "Hecho en Veracruz" reúne a productores de zonas como Poza Rica, Coatzacoalcos, Córdoba, Xalapa, Veracruz, Tuxpan y se pretende acercar a productos de la altas montañas.

Recordó que anteriormente, el gobierno estatal apoyaba a más de 500 registros de marca sin estar dados de alta en hacienda, por lo que se continua depurando el padrón.

"Las ventas de los productos que se han colocado, han sido mucho mayores que en otros años y esto que habla del trabajo que se viene haciendo".

Apuntó que desde diciembre del año pasado inicio el programa de manera piloto, sin embargo, hace apenas unos meses fue lanzado de forma oficial.