Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Piden alcaldes mayores recursos para seguridad



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 26 de noviembre del 2017

El gobierno federal debería de mandar más recursos a los ayuntamientos para que puedan contar con un mayor número de elementos policiacos y que éstos puedan tener mejores sueldos, consideró el presidente municipal de Manlio Fabio Altamirano, Martín Lagunes Heredia.

"Nosotros en cuestión de seguridad nosotros todavía no tenemos grande problemas como suceden en otro municipios del estado y la República, por lo menos ahí ni tenemos un índice de problemas de delincuencia".

Precisó que en Manlio Fabio Altamirano cuentan con alrededor de 15 policías municipales, los cuales son insuficientes para ese lugar.

"Es policía municipal pero tenemos una gran coordinación con el estado, con la Policía Estatal hemos hecho un buen equipo".

Recalcó que en la localidad la inseguridad se mantiene controlada, y los indicadores son mínimos.

"Mandamos a nuestros policías a la academia del estado y ahí les dan el visto final y le entregan un documento para ser policías".

Reconoció que existen cuerpos policiacos mal pagados, situación por lo que es necesario que la Federación destine más recursos para que estos elementos no opten por coludirse con el crimen.