Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Protestan familiares de Maru para exigir justicia



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Sabado 25 de noviembre del 2017

Familiares de Maru, la joven que fue apuñalada por su pareja después que le pidiera el divorcio, se manifestaron en el IMSS que se ubica en la Avenida Cuauhtémoc, para exigir justicia para la afectada.

Con pancartas en mano, los manifestantes pidieron la intervención del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, “Sr. Gobernador solicitamos su apoyo para que se haga justicia para Maru”.

Asimismo exigieron un alto a la violencia contra las mujeres.

También se pueden leer mensajes como “25 de noviembre Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer ‘Justicia para Maru’”; “Justicia para Maru” y “No Más violencia contra las mujeres”.

Cabe mencionar que María Eugenia Cruz Mejía, “Maru” fue apuñalada en varias ocasiones por su esposo, Antonio W. Jiménez, después que ésta le pidiera el divorcio y la custodia de su hijo.

La agresión se registró el pasado 23 de noviembre, cuando Antonio fue a buscar a Maru a su trabajo, cuando la joven salió comenzaron a discutir y momentos después su esposo la apuñaló en nueve ocasiones.

A pesar de la intervención de sus compañeros de trabajo la joven resultó con lesiones en el abdomen, brazo, espalda, cuello, estomago, diafragma, faringe, además le perforó un pulmón y el intestino.

Antonio fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes; sin embargo, los familiares temen que salga libre.

Mientras que Maru fue llevada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Cuauhtémoc, donde su estado se reportó como grave.