Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Invertirá Apiver cerca de 30mdp en nuevo relleno sanitario de Veracruz



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 24 de noviembre del 2017

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), anunció que invertirá alrededor de 30 millones de pesos para la habilitación de lo que será el nuevo relleno sanitario para la ciudad de Veracruz en un terreno de 17 hectáreas que será dado en comodato al gobierno municipal.

El gerente de Ingeniería de la Apiver, Francisco Liaño, dijo que luego de la aprobación que hizo el Congreso local para dicho proyecto, se comenzará con los trabajos para clausurar el actual basurero municipal.

El actual basurero, ha funcionado durante muchos años sin que se le dé un tratamiento adecuado a la basura, provocando problemas de contaminación.

En la administración de Julen Rementería del Puerto, actual secretario de Infraestructura y Obra Pública se construyó un relleno sanitario por parte de la empresa Proactiva en Loma Iguana, en el municipio de La Antigua, pero no se proyectaron los caminos de acceso y su puesta en marcha fue inviable.

La Apiver donará 17 hectáreas de terreno al gobierno municipal de Veracruz donde se habilitará un nuevo relleno sanitario con mejores características y se clausurará el actual.

La Administración Portuaria se encargará de dichos trabajos, tanto de la clausura como de la habilitación del nuevo relleno como parte de las obras de mejoras a la ciudad en la zona norte, donde tiene básicamente sus operaciones, a través del puerto.