Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


El 12 de diciembre se registrará AMLO como candidato a la Presidencia



Excelsior / Jalisco / Viernes 24 de noviembre del 2017

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó en Tuxpan, Jalisco, que el próximo 12 de diciembre se registrará como precandidato a la Presidencia, por dicho partido.

En el evento, López Obrador se disculpó con los habitantes de Tuxpan, por llevar más de seis años sin visitarlos y ofreció reinvindicarse con un importante anuncio.

"Llevo ya seis años sin visitar Tuxpan y me voy a reivindicar, porque quiero hacer desde Tuxpan, Jalisco, un anuncio para todo el país”, comentó.

"De conformidad con la convocatoria que expidió Morena, el día 12 diciembre me voy a registrar como precandidato a la Presidencia de la República”, comentó el tabasqueño.

Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 12 de diciembre solicitará su registro como precandidato a la Presidencia de la República ante la comisión nacional electoral de MORENA.

El anuncio lo hizo este viernes ante militantes de su partido al arrancar el tercer y último día de la gira que inició por Jalisco desde el pasado miércoles.

“Es lo que me preguntaste ayer, hoy te doy la respuesta, la acabo de dar a todo el país: el día 12 de diciembre, el 12 de diciembre me voy a registrar como precandidato a la Presidencia de la República” detalló a Grupo Imagen al término de la asamblea informativa en Tuxpan, Jalisco.

Acerca de si se mantendrá como presidente nacional de MORENA para esa fecha, López Obrador comentó
que todo depende de lo que diga la autoridad y ley electoral, pues aunque el estatuto de su partido no impide ser dirigente y precandidato, tienen que observarse los lineamientos que sobre ese punto han marcado las autoridades.

“Vamos a esperar a ver qué dice la ley, si puedo anunciar que voy a inscribirme, a registrarme el día 12 de diciembre porque está en la convocatoria de MORENA, lo que tú me aclaraste ayer, lo pensé y estoy dando a conocer que me voy a registrar el día 12 de diciembre”.

López Obrador indicó que en esta etapa continuarán los recorridos por todo el país, poniendo énfasis en los estados del centro y sur de la República mexicana en virtud que el norte de México lo ha visitado durante los últimos cinco meses en su calidad de dirigente nacional de MORENA.

Cabe destacar que a partir de este sábado y hasta el próximo martes, el aspirante presidencial recorrerá 12 municipios del estado de Michoacán.

En tanto que para la próxima semana, López Obrador dedicará seis días a visitar el estado de Guerrero, actualmente gobernado por el PRI.