Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Panistas y perredistas buscan politizar ampliación del puerto



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Viernes 24 de noviembre del 2017

A días que se definan las candidaturas a senadores de la República y diputados federales, panistas y perredistas de la zona norte de la ciudad exigieron la apertura de la playa norte, donde desde hace varios años se construye la ampliación del nuevo puerto, sin descartar que esa bandera pueda ser tomada por los aspirantes del blanquiazul.

Encabezados por Elías Gabriel Arechega Rodríguez, dirigente del Comité Bienestar Social para Todos, acompañado del operador panista Manuel Guazo, los manifestantes pretendieron engañar a la prensa señalando que llevan años en la lucha para rescatar la playa norte, cuando su organización no tiene ni dos meses de fundada.

Cuestionando sobre la apertura de 20 mil empleos que traerá consigo la ampliación del puerto, Arechega Rodríguez trastabilló y reculó, señalando que si no se puede recuperar la playa norte se debe abrir la playa de Punta Gorda o las otras que se encuentran más al norte dentro de este municipio.

Emulando el slogan de campaña del alcalde electo panista, Fernando Yunes Márquez, Arechega Rodríguez, dijo que "A Veracruz ya le toca", pero que también le toca un bulevar y buenas playas para todos, y que por ello exigirán a éste interceda a favor de su causa ante la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), a quien ya le entregaron un escrito para que atiendan sus peticiones.

"Todos los ciudadanos de la playa norte estamos sin playa y no es justo que tengamos que irnos hasta Boca del Río para bañarnos en una buena playa, cuando nosotros teníamos una aquí", añadió.

Sin embargo, no supo que responder cuando se le cuestionó sobre las aguas negras que desde hace cuatro décadas se vertían en esa playa y por lo cual jamás dijeron nada ni se manifestaron.

En ese sentido dijo: "Lo que nosotros queremos es una solución y queremos una playa para nuestras familias".