Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevé Canadevi caída del sector vivienda en 2018



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 24 de noviembre del 2017

El próximo año el sector vivienda podría detener la caída que registró a lo largo de este 2017, principalmente por la fortaleza de instituciones como Infonavit y a que el gobierno federal no tiene previsto recortar nuevamente los subsidios a los segmentos más vulnerables de la población, señaló el presidente de la Canadevi en el estado, Jorge Flores Lomán.

“No hemos recibido ningún comentario de que vayan a reducir el presupuesto para vivienda nueva, nosotros confiamos en que va a continuar (...) Nosotros lo que sabemos, lo que nos han dicho es que va a continuar la misma bolsa”.

Cabe mencionar, que según datos de la Comisión Nacional de Vivienda, a agosto de 2017 el volumen de casas desplazadas acumula una caída de casi 16 por ciento frente al mismo periodo de 2016. Para 2018, se tiene la previsión que las ventas pudieran mantenerse.

“De subsidios para Veracruz son 180 millones de pesos, eso significa por lo menos 3 mil viviendas, esperemos que así sea”.

Refirió, que una parte importante de los subsidios para casas serán para reconstrucción de las viviendas que resultaron afectadas luego de los pasados sismos y fenómenos meteorológicos que azotaron la región.

Flores Lomán, fue entrevistado en el marco del arranque de tercera edición de la Feria de la Vivienda 2017, que se llevó a cabo en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz.