Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Expulsarán del estadio a quien grite a porteras en final femenil



Mediotiempo / Guadalajara, Jalisco / Viernes 24 de noviembre del 2017

En el Estadio Chivas serán bienvenidas las porras y las rivalidades, pero no las ofensas a las jugadoras.

Por tal motivo, la directiva rojiblanca notificó este jueves que instan a las aficiones a comportarse y no hacer el famoso grito cuando despejen las guardametas, al grado de que quién lo haga será sacado del inmueble zapopano.

"Todos queremos un México mejor, lleno de respeto y valores en todos los integrantes de nuestra sociedad. Por ello, el Club Deportivo Guadalajara y el Estadio Chivas, en conjunto con la Liga MX, ponen de su parte para erradicar el grito habitual cuando despejan los porteros, por lo cual en la final femenil de este viernes entre el Rebaño Sagrado y las Tuzas del Pachuca se insta a la afición a señalar a quien incurra en esta falta de respeto" dijo Chivas en un comunicado.

El grito de "eh puto" fue catalogado por la FIFA como homofóbico y le ha costado multas a la FMF."Si alguna persona realiza ese grito, las autoridades de la Fortaleza Rojiblanca la conducirán fuera del estadio y es una acción irrevocable, por lo cual se invita a todos los que asistan al evento a salvaguardar el respeto al deporte y a las jugadoras de ambos equipos, para colaborar a erradicar cualquier tipo de violencia de género", añadió el Rebaño.

La final femenil se disputará este viernes en punto de las 20:06 horas en el Estadio Chivas, donde el Guadalajara busca remontar el 2-0 con el que salió de la ida en Pachuca.