Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Confirma alcalde boqueño que empresa española se encargará del agua



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 23 de noviembre del 2017

El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, ratificó que la empresa española “Acciona” será la encargada de la operación y servicio del agua en el municipio de Boca del Río en los próximos 30 años.

"Hace un par de días después de revisar de manera minuciosa por muchos meses las propuestas técnicas y económicas que tenían las diferentes empresas, al final quedaron dos solamente, estas dos empresas una francesa que se llama Beolia y otra española que se llama Acciona, decidimos por la española que presentó la mejor propuesta técnica y económica".

Detalló, que la empresa presentó un proyecto interesante pata trabajar en el tema del desabasto del agua en el municipio.

“Ya se dio el fallo y fue esta empresa la que ganó, presentó propuestas muy interesante en el tema del desabasto del agua que es uno de los problemas que tenemos en el municipio y se encargará de invertir varios millones de pesos en los próximos 30 años”.

Cabe mencionar, que la empresa “Acciona” tiene presencia en 65 países del mundo y es una de las 35 más importantes en España.

"En el caso de Acciona presentó un proyecto muy interesante para nuestra ciudad, donde invertirá varios miles de millones de pesos en los próximos 30 años en infraestructura".

El edil boqueño añadió que en la ciudad de México, la empresa ya está trabando en proyectos de tratamiento del agua potable.

"No tiene ningún señalamientos por actos de corrupción (Acciona), por ningún tema, ya tiene operaciones en México, en la Ciudad de México, específicamente con el tema de tratamiento de aguas" finalizó.