Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Propone Yunes entregar medalla Adolfo Ruiz Cortines a Semar y Sedena



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 23 de noviembre del 2017

En el marco del “Día de la Armada de México”, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que envió una iniciativa al Congreso del Estado para que se entregue la medalla “Adolfo Ruiz Cortines” a las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) el próximo 3 de diciembre.

Esto dijo, como un reconocimiento al gran apoyo que los veracruzanos hemos recibido de estas instituciones, tanto en las tareas cotidianas de seguridad pública, como en el momento de hacer frente a los fenómenos naturales.

Yunes Linares, dijo que aunque el trabajo de las fuerzas armadas será requerido por mucho tiempo, se está haciendo lo propio para fortalecer las capacidades institucionales de las policías estatales y municipales.

Por otro lado, recordó que el próximo lunes se reunirán con alcaldes electos y en funciones de 23 municipios para tratar la creación de las policías municipales.

La reunión se llevará a cabo en las instalaciones del Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo a las 10 de la mañana.

“Ya están informados e invitados todo los alcaldes en funciones y electos de estos 23 municipios”, finalizó.