Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Protestan jubilados en Boca del Río; exigen pago del seguro de retiro



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 23 de noviembre del 2017

La mañana de este jueves, maestros jubilados se manifestaron en el marco de la celebración del Día de la Armada realizado en el municipio de Boca del Río para exigir el pago del seguro de retiro.

Al respecto, Adriana Figueroa una de las jubiladas, dijo que se trata de una prestación que les fue descontada de manera mensual durante sus servicios activos.

Aprovechando la asistencia del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, solicitaron una fecha pago.

El pago por docente fluctúa entre los 18 a 25 mil pesos dependiendo de la antigüedad de cada uno.

Cabe mencionar, que el adeudo es de 80 millones de pesos que mantienen con casi 4 mil jubilados a lo largo y ancho de la entidad.

La inconforme, dijo que ya han sostenido diversas reuniones con los titulares de la SEV y con Sefiplan quienes lo han atendido muy amablemente pero no han mostrado una intención de pago.

Refirió, que el 2017 está por terminarse y con la reestructuración de la deuda esperan que les paguen.

“Es lo que estamos buscando una fecha de pago, queremos pasar tranquilos la navidad y por lo menos tener ese ingreso, saben ustedes y la mayoría de la gente que cuando nos jubilamos nuestro salario merma muchísimo, entonces queremos tener esa seguridad de ese poquito, pero es una cantidad que trabajamos”.

Por último, descartó que la demanda obedezca a cuestiones políticas; sin embargo, insistió en que se trata de un derecho que les corresponde como extrabajadores.