Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Alcaldes electos de la zona centro crean frente en busca de desarrollo



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Jueves 23 de noviembre del 2017

Los alcaldes electos de Cuitláhuac, Santiago Gregorio Morales Rendón; Carrillo Puerto, Jaime Carrillo Tinoco; y Yanga, Apolinar Cribelli Díaz, anunciaron la creación de un frente para buscar el desarrollo regional sustentable de sus municipios con el apoyo del gobierno del estado.

En conferencia de prensa los tres munícipes anunciaron que de entrada viajarán a la ciudad de Xalapa, donde buscarán recursos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) del programa "Escuela Digna", para mejorar las instalaciones de cientos de planteles educativos de las tres demarcaciones.

De igual forma, anunciaron que buscarán al titular de la SIOP, Julen Rementería del Puerto, a quien solicitarán los recursos para la a pavimentación de cinco caminos que comunican, tres de ellos a Cuitláhuac con Paso del Macho y otros dos que comunicarán a Cuitláhuac con Carrillo Puerto.

"Aparte existen otros dos caminos que solicitaremos se pavimenten, que comunican a la comunidad de Primavera con Cuajilote y el de Mata Clara-San José de Abajo", señalaron.

Subrayaron que afortunadamente existe una buena coordinación y comunicación con el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes para estos proyectos que ya están aprobados, por lo que esperan que se concreten en el menor tiempo.

Los alcaldes aclararon que unidos podrán sacar a los municipios de esta región del estancamiento que gobiernos anteriores los mantuvieron por décadas.