Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


León casi sorprende; Tigres rescató empate



Mediotiempo / Guanajuato / Jueves 23 de noviembre del 2017

El duelo de felinos resultó muy parejo en la ida de los cuartos de final del Apertura 2017 y Tigres sacó un valioso empate con gol de visitante de cancha del León.

Los de la UANL tuvieron las mejores opciones en el primer lapso, en especial con disparos de André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas, aunque ninguno de estos hizo que William Yarbrough se empleara a fondo.

Hubo un poco de polémica con dos jugadas, primero al 15’ cuando el francés recibió un jalón en el área de parte de Mejía y al 38’ cuando Mosquera pareció derribar a Aquino, pero en ambas ocasiones el silbante Diego Montaño dejó correr las jugadas.

Para el segundo tiempo, ingresó Álvaro Ramos por los Esmeraldas y al 58’ intervino en la jugada con la que la Fiera logró abrir el marcador, cuando filtró un balón para Mauro Boselli, quien con un implacable derechazo cruzó a Nahuel Guzmán para el 1-0.

Al 61’, Gignac dio muestras de su enorme calidad individual y estuvo cerca del empate, pero su disparo de media distancia se estrelló en el travesaño. Diez minutos después, Nahuel hizo la atajada clave a un disparo de Andrés Andrade que llevaba dirección de gol a la base del poste.

Tigres encontró la igualada al 75’ cuando Jesús Dueñas sirvió una pelota para Eduardo Vargas, quien se encontraba solo en la media luna del área y desde ahí sacó un disparo pegado al poste para el 1-1, haciendo inútil la estirada de Yarbrough.

En la recta final ya no hubo movimiento en el marcador y ahora todo se definirá el próximo sábado en la cancha del Volcán, a donde León llega obligado a ganar o empatar por dos o más goles si es que quiere ser semifinalista ante los favoritos Tigres.