Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Empresa española gana licitación de concesión del agua en Boca del Río



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 22 de noviembre del 2017

La empresa española Acciona, es la ganadora de la licitación para la concesión del agua en el municipio de Boca del Río y operará por 30 años, anunció el presidente municipal, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En entrevista para una conocida estación radiofónica de Veracruz, precisó que el contrato se firmará el 15 de diciembre y habrá un periodo der transición de seis meses para que tomen al 100 por ciento el sistema de agua.

“Acciona es una empresa española importante a nivel mundial que tiene presencia en 65 países del mundo; su reputación es impecable y es una empresa seria (…) Es una de las 35 empresas más importantes de España dedicada al tema del agua (…) Hicimos las cosas muy bien de manera transparente y estoy muy contento de que haya ganado una empresa seria”.

El alcalde boqueño, precisó que la empresa mixta se encargará de todo lo relacionado con el agua potable, alcantarillado y servicios de mantenimiento de la red de drenaje, además tendrá que efectuar una inversión en obras de infraestructura.

“Absorberá todos los servicios todo lo que tenga que ver con agua y alcantarillado, tratamiento del agua, todo lo verán ellos y esperamos que se firme el contrato el 15 de diciembre y habrá un periodo de transición de 6 meses para que tomen al 100 por ciento el sistema de agua (…) Es una empresa muy seria a diferencia de la empresa que opera en Veracruz y Medellín”.

Recordó, que el consejo de administración de este organismo operador, será encabezado por el Ayuntamiento boqueño, como lo establece la Ley de Aguas en el país.

“El consejo de administración siempre lo preside el Ayuntamiento y esta empresa será la que lleve la operación y administración y tiene como obligación invertir recursos muy importantes de aquí a 30 años”.

El contrato estipulado entre el municipio y la empresa española tendrá un apartado donde se especifica que no habrá alzas abruptas en el precio del agua a los usuarios.

Para más información de la empresa ganadora de la licitación se puede visitar la página electrónica http://www.acciona-agua.com/es/en-el-mundo/latinoamerica/mexico/