Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Fallece Ricardo Casanova, testigo principal en el caso Flavino Ríos



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Lunes 20 de noviembre del 2017

Ricardo Casanova Morales, principal testigo en el caso contra Flavino Ríos Alvarado, murió este día.

El exanalista de proyectos de aeronáutica civil durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, perdió la vida en un aparente accidente de motocicleta en la carretera Veracruz-Xalapa; sin embargo, el accidente será investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe mencionar, que Casanova Morales fue quien facilitó una aeronave al exgobernador de Veracruz por órdenes de Flavino Ríos (quien fungía como gobernador interino en ese entonces),

Casanova Morales, señaló de forma directa a Flavino Ríos de dar todas las facilidades a Javier Duarte para que éste escapara, tras liberarse la orden de aprehensión en contra del exgobernador de Veracruz.

Aseguró que Ríos Alvarado llegó el 13 de octubre a la Dirección General de Aeronáutica del aeropuerto del Lencero entre las 09:00 y 10:00 horas, donde le solicitó (a Casanova Morales) otorgarle facilidades a Duarte para que pudiera abandonar la capital del estado.

Durante su declaración, aseguró que el 14 de octubre de 2016, Javier Duarte le habló por teléfono para preguntarle en cuánto tiempo tendría lista una aeronave, a lo que Casanova respondió que entre 40 y 50 minutos.

Cerca de la 16:30 horas de ese mismo 14 de octubre, el ya exmandatario estatal (Javier Duarte), se volvió a comunicar; sin embargo, lo hizo desde un teléfono con número de la Ciudad de México, en vez de hacerlo con su celular.

Duarte de Ochoa, dio instrucciones para que una aeronave se trasladara a la pista del Agrocentro, en la carretera Xalapa-Veracruz, fueron los pilotos Jesús Peregrina y Francisco Javier Herrera quienes lo recogieron junto con una persona no identificada.

El exgobernador y su acompañante fueron llevados a Coatzacoalcos, ciudad en la que vivían sus suegros Antonio Macías Yazegey y Jazmín Tubilla Letayf, fecha en la que nada se supo de su paradero, hasta que fue ubicado en Sudamérica y posteriormente capturado.