Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Fenómeno ‘La Niña’ provocaría un invierno menos frío



24 horas / CDMX / Lunes 20 de noviembre del 2017

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que hay 75% de probabilidad de que se presente un evento de “La Niña” durante el invierno 2017-2018, fenómeno que se caracteriza por menos lluvias que el promedio y temperaturas mínimas menos frías a nivel nacional.

El SMN indicó que el invierno 2017-2018, sería el segundo consecutivo con un episodio de este tipo, tomando en cuenta que el invierno 2016-2017 mantuvo capacidades semejantes y el segundo y tercer trimestre de 2017.

De acuerdo con datos de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, ahora se prevé 75% de probabilidad de que El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), se presente su fase negativa, conocida como "La Niña", durante el invierno 2017-2018.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) monitorea la evolución del evento de "La Niña", por lo que recomendó a la población atender los mensajes que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ante los efectos que pueda provocar este fenómeno.