Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Reforzarán seguridad en fiestas decembrinas en Veracruz: Gobernador



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 19 de noviembre del 2017

En el marco de la reunión ordinaria número 48 del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV), el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares informó que por la llegada de las fiestas decembrinas se acordó por los tres órdenes de gobierno, reforzar la seguridad en la zona conurbada.

"Reforzaremos la seguridad durante todo el mes de diciembre, las corporaciones hemos decidido que no habrá días francos, no habrá vacaciones, habrá trabajo intenso durante todo el mes de diciembre".

Igualmente, Yunes Linares dio a conocer que en la semana se logró desarticular a peligrosas bandas de criminales que se dedicaban al secuestro y ejecución de personas.

De la misma manera, comunicó que por lo menos se detuvieron a 17 personas integrantes de dos peligrosas bandas delictivas vinculadas con la delincuencia organizada.

Añadió que con esas detenciones se ha logrado identificar a cabecillas de ambas bandas delictivas y se realizan trabajos de inteligencia para lograr la detención de esos delincuentes.

Por otro lado, el mandatario estatal adelantó que se realizará revisiones en las instituciones bancarias para verificar que cumplan con los protocolos de seguridad para evitar los asaltos a derechohabientes, incluso se investigará algún posible vínculo de los empleados con los robos que se han presentado.

Apuntó que incluso a los bancos que no cumplan con los acuerdos de seguridad previamente signado, se le podrá clausurar la sucursal.

"Acordamos igualmente que la próxima semana se iniciará una tarea de supervisión a todas las instituciones bancarias que tienen sucursales en nuestro estado, cada sucursal será supervisada por un grupo de personas que verá si ha cumplido con los acuerdos que se tomaron con la Asociación de Bancos de México en materia de la instalación de equipos de prevención de robos en estas sucursales".

Agregó que la próxima reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, contará con la convocatoria de por lo menos 23 alcaldes electos y en funciones de municipios donde desaparecieron las policías locales el próximo lunes 27 de noviembre, con la finalidad de acelerar el proceso de la instalación de estas corporaciones policiacas.