Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Liberar precios de gasolinas es prioritario para los empresarios



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 19 de noviembre del 2017

A corto plazo la liberación del precios de las gasolinas a partir del 30 de noviembre, es una prioridad para el sector, señaló el presidente de la Organización de Gasolineros de Veracruz (Ogave), Gilberto Bravo Torre.

Dijo que aunque la noticia es positiva, el hallazgo de un yacimiento petrolero en Cosamaloapan dará resultados a largo plazo.

“A corto plazo no creo que vaya haber nada, entonces tenemos nosotros que ver de acuerdo a la reforma energética de acuerdo a lo que podamos importar combustible y todo lo que hay que hacer, hay que saber que puede pasar para la liberación de los precios”.

En entrevista, recordó que la economía del país se verá favorecida, no obstante, los resultados tardarán en notarse.

“Ese hallazgo petrolero es muy bueno para la economía del país y de México a todos, pero esto es a largo plazo, esto no es algo que puedas decir un año dos años hay que crear toda una infraestructura”, indicó.

El empresario enfatizó que es más importante saber para el sector gasolinero, otros aspectos como la liberación del precio de los hidrocarburos que inicia en diciembre.

“El yacimiento es algo fuerte para el país pero queremos saber que nos va a pasar en los 14 estados de la República, que a partir del ?1 de diciembre? queda liberado el precio y todo el país tiene liberado el precio. Ya no hay un precio controlado, tenemos que ver que precio nos va a dar Petróleos Mexicanos, cual es el mejor precio quie nos puede dar para que realmenmte haya una fluctuación tanto a la baja como a la alza pero tenemos que esperar eso”, agregó.

Esto es un riesgo porque en noviembre y enero se concretará la liberación de los precios del combustible.

Agregó que a partir del primer trimestre del año, en Veracruz ya podrá observarse el asentamiento de otras franquicias nuevas, “en Veracruz consideramos que a partir de febrero marzo ya hay gasolineros con banderas extrajeras y nacionales diferentes a Petróleos Mexicanos”.