Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Convocatoria para “red nacional ciudadana” cierra el 8 de diciembre



proceso.com.mx / Ciudad de México / Domingo 19 de noviembre del 2017

El proceso de inscripción para la selección de una “red ciudadana” que, junto con la Fiscalía Especializada Para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), trabaje activamente antes, durante y después de las elecciones de 2018, concluye el 8 de diciembre.

La FEPADE, en conjunto con la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC), convocó a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), a participar en este proceso y conformar la “Red Nacional Ciudadana de Observación para Prevenir y Combatir la Comisión de Delitos Electorales y la Violencia Política Contra las Mujeres en los Procesos Electorales 2017-2018”.

A través de las página oficial de la FEPADE (www.fepade.gob.mx), las OSC pueden inscribirse y conformar una red permanente de observación y vigilancia de los procesos de elección en México, a nivel federal y local.

“El plan de trabajo contempla un proceso de selección a cargo de un Consejo Consultivo, que estará integrado por mexicanas y mexicanos con experiencia y reconocimiento en materia de rendición de cuentas, combate a la corrupción, acceso a la información pública y la protección de datos personales; esto con el fin de dar certeza y transparencia”, señala la PGR en un comunicado.

La convocatoria se realiza en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Organización de la Naciones Unidas, a través de la Oficina contra las Drogas y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).