Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Diputada pide que reggaetón se convierta en Patrimonio de México



. / Ciudad de México / Domingo 19 de noviembre del 2017

En un hecho sin precedentes en nuestro país, un video ha circulado fuertemente en redes sociales, y no es que sea algún viral, sino que en él se puede ver a laDiputada panista Cristina Jiménez, proponiéndole a Luis Videgaray, que el reggaetón se convierta en patrimonio cultural de México y la humanidad.

El video es una recopilación de diferentes momentos de la diputada en una visita a Chihuahua al lado del Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, así como de ambos en el pleno de la Cámara de Diputados y en una entrevista con medios de comunicación.

En dicha entrevista Cristina Jimenez habla de su gusto por este género, y además pide que talentos como Wisin, Tandel, Bady Bunny, Daddy Yankee y Luis Fonsi, entre muchos otros, sean condecorados por su labor para da a conocer este género que se iguala con el mariachi y es parte de la identidad mexicana.

El video es una evidente parodia realizada por el canal de Carlos Chavira, famoso por hacer diversos videos falsos en forma de burla y que incomodan a los usuarios de redes sociales, y en este caso no fue la excepción.