Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Sin sorpresasn PAN: Consejo aprueba coalición electoral con PRD y MC



proceso.com.mx / Ciudad de México / Domingo 19 de noviembre del 2017

Con el solo voto en contra del exgobernador Fernando Canales Clariond y con la protesta de una docena de incondicionales de Rafael Moreno Valle contra el “dedazo” para definir al candidato presidencial, el Consejo Nacional del PAN aprobó hoy la alianza electoral con el PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

No hubo sorpresa: el máximo órgano de dirección del Partido Acción Nacional avaló el proyecto aliancista de Ricardo Anaya, su presidente, cuyo único voto en contra fue de Canales Clariond por no lograr que éste se asumiera por fin como aspirante presidencial.

Fue precisamente Anaya quien pronunció el discurso inaugural para pedirle al Consejo Nacional aprobar la coalición, que es no sólo para ganar las elecciones, dijo, sino para cambiar el régimen actual ya agotado.

Los aproximadamente 230 consejeros del PAN asistentes también avalaron la plataforma electoral elaborada por un equipo encabezado por Gustavo Madero, antecesor de Anaya y jefe de gabinete del gobernador de Chihuahua, Javier Corral.