Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Se ha reducido el pasivo de Gobierno a la UV: Rectora



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 17 de noviembre del 2017

Se ha reducido el adeudo de la administración estatal con la Universidad Veracruzana, de tal manera que el pasivo es menor al de hace cuatro años, señaló la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González.

Expuso que si bien el Gobierno del estado asumió la deuda por concepto de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), aún no ha pagado el resto de los recursos que el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa dejó de ministrar a la UV.

Dijo que se está en pláticas con el gobierno estatal para disminuir aún más la deuda mediante el pago con bienes inmuebles o con recursos financieros.

"También hay que recordar que los presupuestos de los dineros públicos muchos son anuales y que cuando concluye el año si nos lo dieran alguna parte de esto tendría que ser regresado a la Federación eventualmente, es decir que lo que ahora nos conviene es seguir revisando de que manera puede apoyarnos el gobierno del Estado tomando en cuenta ese adeudo".

Cabe mencionar que estan pendientes de saldar menos de 900 millones de pesos que el gobierno de Veracruz podría pagar con propiedades útiles para la expansión territorial de la institución.

La rectora de la máxima casa de estudios en la entidad, fue entrevistada en el marco de la Sesión Solemne del Consejo Universitario Regional, IV Informe de Actividades 2016-2017, Región Veracruz, que se llevó a cabo en la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Integrales (Usbi) de la ciudad de Boca del Río.