Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Apelará Morena ante la anulación de elección en Emiliano Zapata



Formato Siete / Xalapa, Ver. / Viernes 17 de noviembre del 2017

El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que solicitarán a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), una reconsideración sobre la anulación de la elección de Emiliano Zapata por parte de la Sala Regional Xalapa.

Aseguró que la instancia superior deberá regresar el triunfo a Morena, y también solicitarán en la Cámara de Diputados federal un juicio con los magistrados de la Sala Regional.

“Anteponiendo sus intereses personales, económicas y políticos, están queriendo burlar el voto de los ciudadanos, Morena no lo va a permitir, vamos acudir a todas las instancias legales”.

Advirtió que la sentencia la formulan por agravios que no fueron formulados debidamente en las impugnaciones: “La sala regional debió haberlos declarado inoperantes e infundados, esto está en las tesis de jurisprudencia de la Sala Superior”, dijo.

También afirmó que los argumentos de la sala regional de Xalapa son insuficientes para la anulación de esta elección municipal: “No es un revés, el Morena tiene certeza de que vamos a ganar, el problema es los ciudadanos y la intranquilidad que generan”.

Tribunal la echa para atrás
Magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anularon la elección del municipio de Emiliano Zapata, por lo que se tendrá que repetir el proceso electoral para la designación de alcalde.

Luego de que el órgano jurisdiccional local validó la elección a favor de Morena, el candidato de la alianza, PAN-PRD, Daniel Baizabal, presentó un recurso de impugnación, bajo el argumento que la elección fue inequitativa, ya que no puedo realizar campaña durante seis días.