Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Calculan 295 mdd de derrama económica por juego de NFL en México



mediotiempo.com / Ciudad de México / Viernes 17 de noviembre del 2017

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, señaló que por el juego de NFL entre los campeones Patriots y Raiders del próximo domingo en el Estadio Azteca, se calcula una derrama económica de 295 millones de dólares para la Ciudad de México, de acuerdo a los beneficios que se recabaron el año pasado por el juego entre Texans y los mismos Raiders.

“El año pasado, se estimó un beneficio de 295 millones de dólares; 45 millones que son propiamente la derrama económica, la venta de boletos, las estadías del hotel y gastos. Y cerca de 250 millones, lo que equivaldría haber pagado esta promoción y esta visibilidad, que la tuviéramos que haber pagado con recursos públicos.

“Esto es casi más de 20 veces lo que es el retorno de la inversión. Nosotros en la Secretaría nos sentimos muy contentos con los resultados no solo en términos de imagen sino también en resultados directos”, señaló este miércoles el funcionario en el Museo Franz Mayer, junto al Director General de NFL México, Arturo Olivé.

NFL MÉXICO REALIZARÁ HOMENAJE A VÍCTIMAS DE TERREMOTO

Por su parte, Olivé señaló que previo al juego del domingo se hará un homenaje a las víctimas por el terremoto que azotó a Oaxaca, Chiapas, Morelos y la Ciudad de México el 19 de septiembre pasado, aunque no quiso dar detalles de lo que se realizará, además de garantizar la seguridad de los asistentes tanto al juego en el Azteca como en el Zócalo donde se realizará el Fan Fest el sábado y domingo.

“Tenemos planeado hacer algo. No quiero adelantar vísperas pero sí tenemos planeado hacer algo el día del juego, para reconocer los eventos del 19 de septiembre.

“Tenemos todo el apoyo tanto de la Policía Federal como la capitalina para tener suficientes elementos para resguardar no solo a los equipos, sino también a los visitantes, el estadio mismo y en el Fan Fest”.

Cabe mencionar que el Fan Fest comenzará en el Zócalo a partir de las 9:30 horas, mientras que también habrá una zona en el Azteca el día del partido, la cual estará abierta al público desde las 11:30 horas.