Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Protestan empleados de vectores; exigen equipo para trabajar



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 17 de noviembre del 2017

Se manifiestan trabajadores de Vectores de la Secretaría de Salud con la finalidad de exigir a las autoridades les otorguen el equipo necesario para realizar las tareas de fumigación contra los moscos transmisores de enfermedades.

Los inconformes se plantaron a las afueras de la Jurisdicción Sanitaria número VIII en el puerto de Veracruz y dijeron que reanudarán sus labores hasta que sus exigencias sean atendidas por el gobierno del estado.

Al respecto, el secretario general de la Sección 70 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Jesús Galicia Reyes, señaló que semanas atrás, uno compañero sufrió un accidente debido a las malas condiciones de uno de los tanques que se utilizan normalmente para fumigar.

Detalló que el líquido de fumigación se le derramó en su espalda y fue absorbido por la piel, lo que le provocó una intoxicación y por ello fue a dar al hospital.

Dijo que en la actualidad, la Jurisdicción Sanitaria no les quiere entregar el equipamiento completo para hacer su trabajo, pues les faltan cubrebocas y gogles o bien son de tallas inadecuadas para los trabajadores.

Los trabajadores manifestantes, señalan que el Sector Salud ha incumplido los acuerdos con el sindicato pues no ha habido ningún representante del gremio durante las ocasiones de entrega de uniformes y herramientas de trabajo.