Veracruz, Ver.

     
CIENCIA Y TECNOLOGíA


Autobuses "Los Tuxtlas" y "Sotavento" aumentan tarifa sin autorización



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 17 de noviembre del 2017

Las líneas de transportes de pasajeros "Los Tuxtlas” y "Sotavento", incrementaron sorpresivamente el precio; al parecer, sin autorización de ninguna autoridad federal o estatal, en tanto, la dirección de Transporte Público se hacen de la vista gorda y no quieren saber de la situación de alza que la empresa se autorizó perjudicando a los miles de usuarios que tienen la necesidad de viajar desde Coatzacoalcos hasta Veracruz y los diversas comunidades de la ruta que cubre esa empresa.

Se trata de un aumento de cuatro pesos sólo de la ciudad de San Andrés a Cabada según refieren diversos usuarios.

Se calcula que el tramo de Coatzacoalcos a Veracruz y viceversa, incrementó más del 30 por ciento, lo que no se justifica porque los camiones, son viejos según declaraciones de los usuarios.

"Las unidades de la empresa de camiones, Los Tuxtla, El Sotavento, son inseguros, insalubres y los choferes y cobradores no reciben la mínima capacitación, de tal manera que los encargados de prestar ese servicio, se comportan, en la mayoría de los casos, en forma soez, lepera, sin la educación que merecen los usuarios del transporte", señaló Jacinto Morales, usuario del transporte.

Los transportistas no han tenido la necesidad de solicitar a las autoridades la autorización necesaria a las autoridades federales y estatales para incrementar el precio del transporte porque ha bastado ponerse de acuerdo con los agentes de tránsito de a lo dicho por los usuarios.

El incremento al transporte en la ruta Coatzacoalcos-Veracruz, pasando por los Tuxtlas, ha generado tal inconformidad, que a decir de los entrevistados, se organizan para manifestarse por este abuso.

“Nos estamos organizando para protestar y hacer bloqueos de carreteras y todo lo que haya necesidad de hacer”, porque no es justo que nos suban el pasaje si no hay empleos y a los que trabajamos no nos han subido el salario (...) Estamos viviendo de milagro, usamos los camiones por necesidad, no por gusto”, refirió Jacinto Morales.

Ante esta problemática, exigen la intervención de las autoridades estatales o federales para que este abuso por parte de los chóferes y la empresa sea frenado.