Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Propone Fernando Kuri reforma para transparentar el manejo de recursos



Comunicado / Xalapa, Ver. / Jueves 16 de noviembre del 2017

En el marco de la tercera sesión ordinaria del segundo año constitucional, el diputado Fernando Kuri Kuri, Integrante del Grupo Legislativo Mixto “Juntos por Veracruz”, presentó la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el párrafo segundo del artículo 6 del código financiero para el estado de Veracruz con la finalidad de que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los organismos autónomos y municipios, sean incluidos en la transparencia presupuestal.

Kuri Kuri recordó que una de las principales razones por las que se dio la alternancia, fue la oferta del actual gobernante de hacer pública la información de ingresos y egresos del gobierno, esto es, transparentarla para combatir la corrupción.

“Una de las principales razones para que se diera la alternancia en Veracruz era la exigencia ciudadana de ponerle fin a la opacidad en el manejo de los recursos públicos, es decir, los veracruzanos quieren saber qué y cuánto ingresa y cómo se lo gasta el gobierno”, apuntó.

Y agregó que sin embargo, a un año del cambio las cosas siguen igual o peor: Veracruz es el segundo estado del país menos transparente en cuanto a la información presupuestaria entregada al Congreso de la Unión.

“Sólo Oaxaca está peor que nosotros”.

Por lo anterior, el diputado por el distrito de Acayucan presentó una reforma al Código Financiero del estado para ayudar a que el gobierno estatal le entre en serio al tema de la Transparencia y publique en Internet su información presupuestaria los primeros cinco días de cada mes, tal como lo hace el gobierno federal.