Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Podrían demandar empleados del Sector Salud por "empresas fantasma"



Quadratin Veacruz / Córdoba,Ver. / Jueves 16 de noviembre del 2017

Tras la aparición de una lista con 16 mil 500 trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud (SS) que fueron registrados como empleados de empresas fantasma, se están presentando ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para conocer su situación fiscal y analizan la posibilidad de proceder por la vía legal contra quien resulte responsable.

En Córdoba, al ser más de 30 trabajadores los involucrados en el caso, el personal sindicalizado está verificando de forma minuciosa cuántos más podrían sumarse a esta lista.

El secretario general de la Subsección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Margarito Ramos Gómez, dijo que los agremiados que laboran en los diferentes centros de salud, y que aparecen inscritos como empleados en las empresas fantasmas, ya han acudido al SAT y les han informado que están dados de alta desde 2016 en los diversos regímenes fiscales.

“Pero desde antes les han estado notificando las autoridades que llevan el caso que el SAT ya canceló las empresas fantasmas”, indico.