Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Entrega Yunes Linares,Primer Informe de Gobierno



Comunicado / Xalapa, Ver. / Miercoles 15 de noviembre del 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acudió al Congreso de Veracruz a entregar su primer informe de labores.

En la explanada exterior del recinto legislativo, la diputada presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola dio la bienvenida al mandatario estatal y celebró la rendición de cuentas.

En un breve mensaje, el mandatario estatal dijo que acudía personalmente en una ceremonia republicana y austera, “como es la nueva vida de Veracruz”.

Ahí el mandatario estatal informó que también entregó una iniciativa para que los gobernadores comparezcan ante el congreso.

“Entregué a los diputados una iniciativa de referir a la constitución para que sea el gobernador quien entregue el informe y acusa a responder preguntas de los legisladores”.

Dijo que mientras esta iniciativa se procesa, ha solicitado al Congreso que lo llame a comparecer una vez que se hayan enterado del contenido del informe.

Yunes Linares dijo que ha trabajado los 365 días que lleva en el cargo. Y se dijo orgulloso de ser el gobernador de la alternancia.

El ejecutivo estatal estuvo acompañado por los integrantes de su gabinete. El presidente del Poder Judicial, Edel Alvarez Peña. La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara.