Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Altera IAAF planes de Rivera



Reforma / Ciudad de México / Miercoles 15 de noviembre del 2017

El futuro del saltador de altura Édgar Rivera en Alemania ya no dependerá de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

El cuarto lugar en el Mundial de Londres 2017 quería seguir concentrado en el centro de entrenamiento que la IAAF tiene en territorio alemán pese a que su tiempo como becario había terminado e incluso pidió la intermediación del Comité Olímpico Mexicano (COM), que le gestiona una beca de Solidaridad Olímpica para permanecer en el lugar.

Sin embargo, el organismo rector del atletismo mundial cerrará en breve la mayoría de sus centros, entre los cuales estaría el de Alemania, por una reestructura de sus programas de apoyo, reveló el presidente de la federación mexicana de la especialidad, Antonio Lozano.

"Con las nuevas políticas de la IAAF se decidió cerrar los centros de desarrollo que no estaban funcionando al 100 por ciento, porque es muy costoso para tener solo uno o dos atletas en Juegos Olímpicos, y a fines de este mes nos estarían informando cuáles", expuso Lozano.

"Por ahora Édgar tiene la beca hasta diciembre y su idea es seguir en Alemania con su entrenador Wolfgang Ritzdorf, pero es probable que cierren ese centro, entonces el plan B es que el gobierno de su estado (Sonora) lo apoye para que se mantenga allá concentrado", añadió el federativo.

Édgar, hermano del medallista de bronce en salto de longitud del Mundial de Moscú 2013, Luis Rivera, se encuentra en territorio teutón preparando la temporada 2018, que para todos los deportistas tricolores incluye los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.