Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Arranca campaña de Cirugías de Artroplastia gratuitas en Veracruz



Comunicado / Veracruz, Ver. / Miercoles 15 de noviembre del 2017

En el mes de Noviembre del año 2016 se dio inicio a las Campañas de Cirugías de Rodilla en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz beneficiando a 54 pacientes que sin contar con Seguridad Social son apoyados a través del Patrimonio de la Beneficencia y por el Seguro Popular.

Este año del 15 al 17 de Noviembre, en el Hospital de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz, se estarán llevando a cabo nuevamente las Cirugías de Artroplastia a pacientes provenientes de todo el Estado de Veracruz, como Papantla, Boca del Rio, Tlalixcoyan, Tierra Blanca, Isla, San Andrés entre otros.

Este tipo de cirugías a nivel particular puede llegar a tener un costo alrededor de $200,000.00 (doscientos mil pesos), ya que tan solo una prótesis de rodillas tiene un valor comercial de $60,000.00 (sesenta mil pesos) y en el HAEV se cubren todos los gastos desde que ingresa el paciente a la consulta donde además de la cirugía, los pacientes son capacitados y orientados para su total rehabilitación y de esta manera que se puedan integrar en la vida diaria de manera útil.

Para el año próximo la proyección es de intervenir quirúrgicamente a 76 pacientes a través del Seguro Popular por lo que se les invita a que acudan a afiliarse en los distintos módulos del Seguro Popular siempre y cuando no cuenten con otra derechohabiencia como IMSS, ISSSTE, PEMEX, Naval y/o Militar.

De esta manera el HAEV cumple su misión de proveer atención médica a los pacientes a través de este tipo de programas contando con toda la infraestructura medica y hospitalaria necesaria para tal fin.