Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Avance del pago de adeudos no son los esperados : Rectora UV



E-Consulta / Xalapa, Ver. / Miercoles 15 de noviembre del 2017


Sara Ladrón de Guevara González, rectora de la Universidad Veracruzana (UV), señaló que los pago pendientes por parte del Gobierno del estado, "no son como se esperarían".

Señaló que el Gobierno del estado asumió la deuda por concepto de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), aún no ha pagado el resto de los recursos que la administración de Javier Duarte de Ochoa dejó de ministrar a la UV.

Ladrón de Guevara confió en que el recurso se pague antes de finalizar este año, y agregó que se le dará prioridad al pago de prestaciones para los trabajadores de la universidad, como en el caso del pago de los aguinaldos.

En otro tema, reconoció que la maestría en Filosofía perdió el registro ante el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt debido a que no cumplió con los requerimientos, minimizó el hecho al señalar que los miembros del órgano académico deberán revisar nuevamente esta maestría a fin de buscar que el siguiente año ingrese al PNCP del Conacyt.

Sobre cuántos posgrados más están en esta misma situación, admitió que son varios, pero acotó que hay otros posgrados que ingresaron recientemente al PNPC, lo cual dijo que habla de la calidad de los planes de estudios.