Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Alcanza 'Cocoa' firmas para candidatura



Reforma / Ciudad de México / Miercoles 15 de noviembre del 2017

La senadora y ex panista Luisa María Calderón Hinojosa ya logró las firmas necesarias para obtener el registro como candidata independiente a diputada federal por Michoacán.

Los últimos datos del Instituto Nacional Electoral (INE) señalan que la también hermana del ex Presidente Felipe Calderón tiene, con corte al 14 de noviembre, un total de 6 mil 037 firmas, lo que equivale a un avance del 101.5 por ciento.

En octubre pasado, "Cocoa" Calderón renunció al PAN, al igual que Margarita Zavala, por considerar que el partido se alejó de sus ideales.

De acuerdo con fuentes del INE, las 6 mil 037 firmas de la ex panista tendrán que ser sometidas a un cotejo para evitar que existan duplicidades.

Además de Calderón, los independientes Ángel Alberto Barroso (Nuevo León), Iván Antonio Pérez Ruiz (Chihuahua), Luis Ángel Benavides (Nuevo León) y Antonio Illescas (Veracruz) ya alcanzaron el número de rúbricas requeridas por la autoridad electoral.

En tanto, en la contienda por la Presidencia, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", acumula 153 mil 183 firmas, la ex panista Margarita Zavala tiene 137 mil 788 firmas, y María de Jesús "Marichuy" Patricio lleva 36 mil 959 firmas.

El senador con licencia Armando Ríos Piter suma 33 mil 352 firmas, y Pedro Ferriz de Con, 30 mil 719 rúbricas.

Para el Senado, el aspirante independiente por Jalisco, Pedro Kumamoto, acumula 38 mil 506 apoyos, y el aspirante por Sinaloa, Manuel Clouthier, tiene 13 mil 720 firmas.
Hora