Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Tiroteos en California dejan al menos cinco muertos



El Financiero / California / Martes 14 de noviembre del 2017

Un hombre mató a tiros a cuatro personas e hirió a varias otras en diferentes localidades en un área rural del norte de California este martes, incluyendo una escuela primaria, antes de ser abatido por la policía.

Dos hospitales del área dijeron que estaban tratando a siete heridos de bala, incluyendo al menos tres niños.

Los detalles seguían poco claros horas después de los tiroteos y las autoridades no ofrecieron un conteo preciso de los heridos debido al número de localidades, dijo el oficial del condado Tehama, Phil Johnson.

Agregó que al menos un niño resultó herido en la escuela y otro cuando iba en un coche con una mujer, quien también resultó herida.

“Estaba claro desde el inicio que teníamos a un individuo que estaba escogiendo blancos al azar”, dijo.

Johnston declinó revelar el nombre del pistolero. Dijo que todo comenzó con un incidente de violencia doméstica unos 209 kilómetros al norte de Sacramento.

Brian Flint le dijo al periódico Record Searchlight en la ciudad de Redding que su vecino, a quien conoce solamente como Kevin, se robó su camioneta.

Agregó que él y su compañero de vivienda les dijeron a las autoridades que su vecino estaba comportándose “alocadamente” y amenazándoles.

Flint dijo que el vecino había estado disparando “centenares de balas” de cargadores grandes.

Jeanine Quist, viceadministradora en el distrito escolar de Corning Union Elementary School District, dijo que nadie murió en la escuela primaria, pero que varios estudiantes fueron heridos.

Johnston añadió que no tenía información sobre las víctimas allí.

Tres personas eran tratadas en un hospital en Redding, unos 80 kilómetros al norte del área de los tiroteos, dijo la portavoz del Mercy Medical Center, Marcy Miracle. Declinó dar más detalles sobre las víctimas o sus heridas.

Otras cuatro personas eran tratadas en el vecino Enloe Medical Center, incluyendo tres niños, dijo la vocera Nicole Johansson.

Más temprano se informó que la policía investigaban al menos cinco escenas de crímenes en y alrededor de la escuela en Rancho Tehama Reserve, unos 210 kilómetros al norte de Sacramento, la capital estatal.